Todo listo para el evento más grande del mundo

label
Nada menos que dieciocho años debieron pasar a fin de que los Falcons de Atlanta volvieran a disputar un Super Bowl, el segundo en sus cincuenta y uno años de historia, y tener la ocasión de conseguir el primer título. En la organización de los Falcons absolutamente nadie desea rememorar la frustración que dejó la derrota por treinta y cuatro-diecinueve que padecieron en mil novecientos noventa y nueve cuando se encararon a los Disonantes de Denver del legendario exmariscal de campo John Elway que puso colofón a su refulgente carrera.

Lo precedente es historia y el presente es que los Falcons, que en el Super Bowl que perdieron, la edición Trigésima Tercera, eran conocidos por el apodo de los “Pájaros Sucios”, se hallan en Houston listos para jugar el partido del año y lo van a hacer sin presión, sin preocuparse de la historia de su contrincante y con un ataque destructor.

Figuras como los receptores abiertos Julio Jones, Mohamed Sanu y Gabriel Taylor van a ser los objetivos perfectos en el ataque para los pases que ponga el mariscal de campo Matt Ryan, el jugador clave en el reaparecer de los Falcons (trece-cinco), que sin su aportación a lo largo de la época regular y playoffs no habrían llegado al Super Bowl. Sin olvidar el enorme comprensión que tiene con los corredores Devonta Freeman, Tevin Coleman y Terron Ward, que son una expresión permanente de fuerza física y velocidad, algo que ha reiterado de forma permanente el legendario adiestrador en jefe de los Patriots, Bill Belichick.

No obstante, Belichick cuenta con el arma más poderosa en la NFL, Tom Brady y su calma, algo que Dwight Freeney, defensive end de los Falcons de Atlanta, encomió de cara al Super Bowl LI del domingo. “Él tiene tanta calma. Cuando apenas llegó a la Liga, podías efectuar un movimiento y él de repente se sacudía en el pocket, no diré que tenía ‘pies alegres’ (en referencia a que se ponía inquieto), mas algo de pies alegres al comienzo de su carrera (sí era)”, recordó Freeney sobre el mariscal de Patriots.
Compartir esto :