Tuchel se inspira en el modelo de Pep Guardiola

Pese a que están en casa, Leverkusen va a tener un bastante difícil compromiso este sábado 1 de octubre al enfrentar al Borussia Dortmund, quien tiene un enorme récord de distancia al Bayer Leverkusen, con lo que las probabilidades de ganar en los hombres de Tuchel es alta.

El estilo del Dortmund se fundamenta en la posesión y donde Tuchel se inspira en el modelo de Pep Guardiola. El adiestrador de cuarenta y tres años de edad, tras tomar el relevo de Jürgen Klopp en dos mil quince, se convirtió velozmente BVB en un equipo orientado en la posesión del balón. Tuchel introdujo nuevas ideas para romper la mentalidad protectora que no ofrece espacio para explotar en el contraataque.

La primera temporada de tuchel en Dortmund dio el mejor ataque en la Bundesliga desde dos mil doce-trece con ochenta y dos tantos marcados. Tras una atroz derrota de cuartos de la Europa League y la pérdida de la final de la Copa de Alemania frente al Bayern, un estricto juego de posesión encabezó la lista de las cosas de Tuchel ha mejorado a lo largo del verano.

Ser competitivo al más alto nivel es una cosa, mas siendo un equipo europeo superior es otra: debe ser apoyado por la consistencia. En el contexto, los de Negro y amarillos aún deben probar dicho punto, y lo deberán hacer frente al Bayer Leverkusen este sábado 1 de octubre.
Compartir esto :