Primer partido oficial entre el Leicester City y Porto

Este es el primer partido oficial entre el Leicester City y el Oporto y se va a jugar este martes veintisiete de septiembre en el estadio del Leicester King Power. El Oporto jamás ha ganado un partido oficial a domicilio frente a un equipo inglés, con quince derrotas en sus diecisiete desplazamientos.

El Oporto ha encajado once tantos y no ha marcado ninguno en sus últimas 3 visitas a Inglaterra. No ha mantenido su portería a cero en ninguno de sus diecisiete partidos como visitante ante contrincantes ingleses. La victoria del Leicester frente al Brujas supuso la tercera de un equipo inglés en su debut en la Champions League tras el Manchester United y el Newcastle United.

Solo el Milan en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y dos y el Atlético de la capital de España en mil novecientos noventa y seis consiguieron una victoria por un margen de tantos mayor que la del Leicester en sus debuts en Champions League (los dos cuatro-0). El Oporto no ha ganado en sus últimos 3 partidos en Champions League (0V 1E 2D), tras haber perdido solo uno de los catorce precedentes (9V 4E 1D).

No obstante, el Oporto solo ha perdido 2 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la competición, con 3 victorias y 3 empates. En sus últimos diez partidos de Champions League contra equipos ingleses el Oporto o bien vio portería en un par de ocasiones (4 veces) o bien no marcó (6 veces). El Leicester City marcó con su primer remate en la Champions League en su partido debut frente al Brujas.
Compartir esto :