Perú visita a Bolivia en la altura

Gareca completará diez días en Cusco para jugar en La Paz este Jueves 1 de Septiembre, tal y como lo hicieron Oblitas y Markarián. En los dos conseguimos empates-

Los que vimos a la selección peruana de Juan Carlos Oblitas en aquel 0-0 ante Bolivia en La Paz en las Eliminatorias de Francia noventa y ocho aprendimos una lección: la aclimatación sí da resultados. El plantel del 'Ciego' estuvo diez días en el Cusco, sacó un punto valioso en el Hernando Siles y los 'Oblitistas' podrían decir que hasta pudo ganarlo.

En las próximas Eliminatorias, Julio César Uribe (Corea-el país nipón 2002/Bolivia 1-0 Perú), Paulo Autuori (Alemania 2006/Bolivia 1-0 Perú) y Chemo del Solar (Suráfrica 2010/Bolivia tres-0 Perú), no pensaron que fuera preciso trabajar en la altura cusqueña para jugar en La Paz. Los 3 técnicos sostuvieron a sus equipos base, amoldaron 3 o bien 4 nombres de jugadores de altura en ciertos puestos, y los resultados fueron desilusionantes.

Solo basándonos en el resultado podríamos decir que Sergio Markarián fue el único que, dieciseis años después, se valió del buen antecedente de Oblitas para hacer prácticamente lo mismo: se internó diez días en el Cusco con su conjunto y consiguió un 1-1 en el altiplano. Los 'Markarianistas' asimismo afirmarán que prácticamente lo gana.
Compartir esto :