La portería catracha

Los Olimpiadas de la ciudad de Río de Janeiro dos mil dieciseis claramente subieron los bonos del portero juvenil Luis "Buba" López, quien conforme las encuesta efectuada habría de ser el titular contra Canadá el próximo dos de septiembre en el estadio Olímpico por la eliminatoria de la Concacaf con rumbo al Mundial de Rusia dos mil dieciocho.

El setenta y cinco y siete por ciento de los votos favoreció al guardameta de veintidos años superando al experimentado bimundialista Donis Escober (veinticuatro y noventa y tres por ciento ). El golero olimpista ha protegido en 4 ocasiones el pórtico hondureño en duelos eliminatorios (2 de ellos con rumbo a Brasil dos mil catorce). En los últimos 2 contra El Salvador encajó 2 tantos.

"Buba", tercer portero en Brasil dos mil catorce, solo ha disputado un encuentro como titular con el combinado mayor. Lo hizo en el amistoso que Honduras le ganó tres-0 a Venezuela en Puerto Ordaz en el mes de septiembre de dos mil quince. No obstante, en los recientes JJ. OO. se le calificó como el héroe de la Sub-veintitres de Honduras, con actuaciones increíbles en frente de Portugal, Argentina y Corea del Sur.

Tras eso, los apasionados piensan que es hora de que el arquero aurinegro tome los guantes y con la ética en alto acepte la responsabilidad de guardar la portería catracha en frente de los norteamericanos, en un encuentro en el que se busca asegurar la clasificación a la exagonal final.
Compartir esto :