Italia y Francia en un duelo amistoso

Este jueves 1 de septiembre, las elijas de Italia y Francia se encararán en un duelo amistoso internacional FIFA que servirá de preparación al comienzo de las Eliminatorias Rusia dos mil dieciocho y que además de esto revive una vieja rivalidad entre las dos escojas.

Las elijas nacionales de Francia y también Italia son contrincantes históricas, en tanto que los 2 países son vecinos y el futbol es el deporte más popular en los dos. En los últimos tiempos esta rivalidad ha sido más difundida, puesto que muchos jugadores franceses de alto nivel hicieron sus nombres mientras que jugaban para clubes de la Serie A , particularmente Lilian Thuram (Parma FC y Juventus), David Trezeguet (Juventus), Marcel Desailly (AC Milan) y Zinedine Zidane (Juventus) para nombrar unos pocos.

A lo largo de muchos años Italia dominó (ya antes de 1982: diecisiete victorias, tres derrotas y seis empates), al tiempo que desde mil novecientos ochenta y dos, el equipo francés no había perdido un solo partido contra Italia (con cinco victorias y cuatro empates) hasta la final de la Copa del Planeta de dos mil seis, que Italia ganó en los penaltis. Francia se sostendría invicto ante Italia en noventa minutos hasta la Eurocopa dos mil ocho, cuando Italia los derrotó dos-0 a suprimirlas en la fase de conjuntos.

Múltiples otros juegos continúan en la memoria de los apasionados al futbol y han puesto su marca en la Copa del Planeta y la Eurocopa. Entre ellos, la final de la Copa Mundial de dos mil seis, cuando los italianos derrotaron a los franceses en el cinco-tres por penales tras un empate 1-1, y la Eurocopa de dos mil, ganada por Francia, con una prórroga tanto de oro de David Trezeguet.
Compartir esto :