Ellos quedaron en octavo y décimo

La última competencia para los peruanos en Río dos mil dieciseis va a ser la maratón masculina. Raúl Pacheco, Cristhian Pacheco y Raúl Machacuay son quienes nos representan en la competencia de cuarenta y dos km.

Con treinta y siete años, Raúl Pacheco es nuestra mejor carta en la prueba. Nuestro compatriota ganó la medalla de plata en los Panamericanos de la ciudad de Toronto dos mil quince, si bien para entonces ya había logrado la clasificación a Río dos mil dieciseis. El atleta quedó sexto en la Maratón de Rotterdam. Ver Ceremonia de Clausura de las Olimpiadas EN VIVO

Cristian Pacheco y Raúl Machacuay, por su lado, asimismo lograron el pase a Río dos mil dieciseis en la Maratón de Róterdam. Ellos quedaron en octavo y décimo, respectivamente. Ahora apuntan a estar en los mejores veinte de la competencia.

Este va a ser un duro reto puesto que los keniatas son los preferidos y Stephen Kiprotich de Uganda, vencedor de la ciudad de Londres dos mil doce, desea convalidar el oro.

Hay que rememorar que Raúl Pacheco quedo situado en el puesto veintiuno en la maratón masculina de la ciudad de Londres dos mil doce. En los Juegos de Río dos mil dieciseis espera ascender más situaciones para ascender a nivel internacional en el fondismo.
Compartir esto :